sábado, 18 de mayo de 2013

Tarta de chocolate



El domingo Carla nos sorprendió con esta exquisita tarta de chocolate y es que Carla tiene, a parte de una gran habilidad para la pastelería, un toque en las texturas y un punto en el dulzor, que a mi me encanta. Es decir, ni tartas empalagosas, ni tartas sosas. Hace un tiempo le dije: "Carla ¿te importaría participar en mi blog, encargándote de los desayunos, meriendas y postres? A mí me encanta hacerlos, pero con la cocina, que sólo le dedico unas horas escasas,  no me da tiempo para más. A Carla, como a tantos que hacemos compatible nuestro trabajo con las tareas de la casa, nos puede la falta de tiempo para ponernos frente al ordenador, y escribir los ingredientes y el modo de hacer. Pero bien, estamos en ello y poco a poco os ayudamos a que podáis atender y hacer disfrutar a los vuestros, del mejor modo posible.
Estos son los ingredientes:
6 huevos, 150 g de azúcar, 20 g de cacao, 10 g de levadura, 150 g de chocolate cobertura, 1 litro de nata, 10 cucharadas de azúcar, almíbar.
Y este, el modo de hacer
Bizcocho: 
Batir los huevos con el azúcar, mientras se baten, a parte se mezcla, la harina, la levadura y el cacao. Una vez batidos los huevos con el azúcar, se incorpora esta última mezcla de harina.  En una bandeja de horno untada de mantequilla y espolvoreada de harina (para que no se agarre) repartimos la masa con un grosor de 1/5 cm.  y la introducimos en el horno a 170ºC (previamente caliente) Estas planchas de bizcocho servirán para hacer las capas a la tarta.
Trufa:
1/2 l de nata líquida, 100 g de chocolate de cobertura
Poner a calentar la nata con el chocolate, sin que llegue a hervir, mezclando bien para que no se agarre. Dejar enfriar y una vez MUY FRÍA batirla para hacer la trufa.
¡Montamos la tarta!
Con un molde (redondo o cuadrado) cortamos el bizcocho de chocolate (para darle la medida y la forma a la tarta) Colocamos en el molde una capa de chocolate y bañamos con el almíbar.  Echamos nata montada, y ponemos la otra capa de bizcocho y bañamos con almíbar, encima de esta capa ponemos una capa de la trufa. Por último la otra capa de bizcocho y bañamos con almíbar, otra capa fina de nata. Decoramos con virutas de chocolate y azúcar glass. Una vez montada a capas la tarta retiramos el molde quedando a la vista las distintas capas de la tarta. 

3 comentarios:

  1. La ultima parte de la receta no esta totalmente clara...
    Se habla hacer 3 planchas segun el tamaño elegido...
    Luego viene este parrafo que no esta claro. " Con un molde desmoldable (redondo o cuadrado) cortamos el bizcocho de chocolate. Colocamos el molde sobre una capa de chocolate y bañamos con el almíbar Echamos nata montada, ponemos la otra capa de bizcocho y pintamos con almíbar y echamos la trufa. Por último la otra capa de bizcocho y pintamos con almíbar, otra capa fina de nata. Decoramos con virutas de chocolate y azúcar glass".
    Mis dudas: las 3 placas se cortan en capas??. La receta de la Trufa? o a que le llaman Trufa?.
    Luego de habla de Levadura (cuando dejamos levar la masa? no veo se explique la masa esponja...) no sera ue se utiliza Polvo de Hornear y no Levadura para dejar levar la masa (Como los brioches?)...gracias x adelantado de los comentarios. Me parece un producto muy rico pero necesito saber algunos detalles..Mil Gracias y mucho exito con la pagina que me resulto interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown!!! Efectivamente la explicación de la tarta no parece ser muy clara. Ya sabes, cada uno se explica de una manera diferente y las cosas pueden no quedar muy claras. He hablado con Carla qué es la que redactó la receta y a la que le salen genial!!!. Por falta de tiempo no la va a poder clarificar y allí voy yo. Igualmente si es la primera vez que haces una tarta de este estilo, te animo a que hagas una más sencilla. Hay miles de recetas. Verdad es, que alguna vez tiene que ser la primera. Mucho ánimo y a por la tarta de Carla.
      Estos son los ingredientes:
      6 huevos, 150 g de azúcar, 20 g de cacao, 10 g de levadura, 150 g de chocolate cobertura, 1 litro de nata, 10 cucharadas de azúcar, almíbar.
      Y este, el modo de hacer
      Bizcocho:
      Batir los huevos con el azúcar, mientras se baten, a parte se mezcla, la harina, la levadura y el cacao. Una vez batidos los huevos con el azúcar, se incorpora esta última mezcla de harina. En una bandeja de horno untada de mantequilla y espolvoreada de harina (para que no se agarre) repartimos la masa con un grosor de 1/5 cm. y la introducimos en el horno a 170ºC (previamente caliente) Estas planchas de bizcocho servirán para hacer las capas a la tarta.
      Trufa:
      1/2 l de nata líquida, 100 g de chocolate de cobertura
      Poner a calentar la nata con el chocolate, sin que llegue a hervir, mezclando bien para que no se agarre. Dejar enfriar y una vez MUY FRÍA batirla para hacer la trufa.
      ¡Montamos la tarta!
      Con un molde (redondo o cuadrado) cortamos el bizcocho de chocolate (para darle la medida y la forma a la tarta) Colocamos en el molde una capa de chocolate y bañamos con el almíbar. Echamos nata montada, y ponemos la otra capa de bizcocho y bañamos con almíbar, encima de esta capa ponemos una capa de la trufa. Por último la otra capa de bizcocho y bañamos con almíbar, otra capa fina de nata. Decoramos con virutas de chocolate y azúcar glass. Una vez montada a capas la tarta retiramos el molde quedando a la vista las distintas capas de la tarta.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...