miércoles, 30 de abril de 2014

¿Cómo limpiar los puerros aprovechando al máximo?

Foto: Katy Villanueva

Estos puerros los acabo de comprar. A mi me gusta comprarlos enteros. Salen más económicos que los preparados y de ellos se aprovecha todo.

Primero cortamos los extremos del puerro (lo más extremo posible a la raíz aprovechando muy bien) y lo más extremo posible a la parte más verde (en la foto se ve muy bien). Hacemos un corte profundo a lo largo del puerro y lo ponemos debajo del grifo de agua, con fuerza, a fin de que arrastre toda la tierra. También se puede cortar en rodajas (sin hacer el corte a lo largo) y lavarlos en abundante agua fría. Si los quieres preparar para hacer al gratén sin duda tienes que hacer el corte a lo largo. Repetimos lo mismo con el resto del puerro: cortamos a lo largo y lavamos. 

El color verde y más intenso (más externo) lo aprovechamos para el caldo (ayuda a recoger toda la grasa que se desprende de las carnes) y la parte interna lo aprovechamos como el resto del puerro para cocina a gusto; cremas, sofritos, crujientes, etc (en la foto es lo reservado en el bol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...