jueves, 20 de diciembre de 2012

Arroz con chipirones y salsa de ajo

500 g Arroz      
300 g Chipirones o calamares
3 Diente de ajo
1/2 dl Aceite
Perejil
Limón
Salsa de ajo:
2 Dientes de ajo
50 g Leche
200 g Aceite de oliva
Vinagre
Limón
Sal


Limpiar los chipirones, trocear si son grandes. 

Medir el volumen que ocupa el arroz. Medir también doble volumen de agua que de arroz y reservar.

En una paella se pone el aceite y el ajo picado. Rehogar y añadir el arroz. Dar unas vueltas para que se impregne del aceite y cubrir con el agua. Dejar cocer a fuego vivo.

Entre tanto preparar también a fuego vivo una sartén para hacer los chipirones. Cuando el arroz lleve 15 minutos de cocción se hacen los calamares  y se incorporan a la paella sin remover mucho, sin más repartirlos por la superficie. Dejar que se acabe de hacer todo junto hasta que se evapore el líquido y servir tras 5 minutos de reposo.

Los calamares deben cocer casi nada... o muchísimo si son muy duros. Si lo fueran se podrían incorporar al principio de la paella, pero si son tiernos es mejor añadirlos así, casi al final.

Salsa de ajo: picar el ajo y ponerlo en el vaso de la batidora junto con la leche y el aceite. Sumergir la batidora, conectar y empezar a batir subiéndola despacio hasta que se emulsiona todo. Añadir más aceite si lo precisa. Condimentar con sal y vinagre. Versión rápida: se añade ajo picado a una mayonesa comercial, un poco de aceite de oliva, un poco de agua y un poco de sal. 

Servir el arroz con la salsa en salsera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...