martes, 9 de julio de 2013

Ideas para un menú de verano


Mientras voy preparando una tabla de menús, os pongo el que he preparado hoy para comer y cenar en casa. He terminado con lo que tenía en la nevera hasta mañana que me viene el pedido. Me encanta ver la nevera vacía, habiendo calculado la compra de la semana pasada.

De primer plato de comida he preparado arroz blanco cocido y pasado por agua para enfriarlo. Después he troceado unas rodajas de piña en conserva y una manzana; he añadido unas pasas de corinto y unas pipas peladas. Hice una vinagreta con una parte de vinagre por tres de aceite de oliva y sal. Lo emulsioné y se lo añadí al arroz.



De segundo plato:  En la olla a presión puse un pollo entero con abundante agua (que le cubra bien) una cebolla pelada y entera, una hoja de laurel, unos dientes de ajo, una zanahoria y una patata grande. Cuando estuvo hecho (1/2 hora más después de sonar el pitido) lo retiré de la olla y lo dejé enfriar. Retiré las dos pechugas y muslos y los preparé sobre una base de lechuga. A una mayonesa le añadí pepinillo, perejil picado y cebolla muy picada. Un toque de aceite, vinagre, sal... ¡Y listo!


De primero de cena tomaremos crema de puerros fresquita, hecha con dos puerros, una patata grande y rehogada con un poco de aceite. Le añadí un poco de avecrem. Cuando estaba pocho el puerro le incorporé el agua. Siguió cociendo durante media hora. Cuando estuvo hecho lo trituré y dejé enfriar.

De segundo de cena he preparado huevo revuelto con champiñones. Piqué un diente de ajo, perejil y una cebolla. Incorporé los champiñones laminados y los rehogué un poco. Añadí a todo, los huevos enteros y revolví (como envolviendo). Se le puede añadir un poco de nata.


Como acompañamiento unos pimientos de padrón fritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...