miércoles, 20 de marzo de 2013

Bombones de avena



Laura me pregunta qué me parece este post para mi blog, porque sabe que estoy un poco pillada de tiempo aunque sólo sea por unos días. Ella me sorprendió el otro día con estos bombones de avena para festejar un momento muy especial y le dije que me parecía muy interesante para ponerlo en el blog. Asi que os paso con ella y su receta. ¡Laura, muchas gracias!

Los bombones de avena, me recuerdan mucho a mi niñez porque es un dulce de muy rápida y fácil preparación y además muy nutritivo!!!! Y pensé que esto sería una buena idea para divertirse con los niños una tarde de sábado, así compartir un rato en familia y un sabroso y nutritivo postre!!! Aunque también se pueden tomar con el café...

La base de estos bombones es avena arrollada (2 tazas), que puedes conseguirla en cualquier dietética o incluso en los supermercados (la marca Quaker es la más conocida). También necesitas cacao en polvo (6 cucharadas soperas), leche (2 cucharadas), mantequilla (100 gramos), y dulce leche (4 cucharadas soperas, opcional), coco rallado o fideos de colores para decorar.

Primero tienes que colocar la avena, el cacao y la leche en un recipiente. Luego derrites la mantequilla (a baño Maria o unos segundos en el microondas) y cuando se entibie la agregas al recipiente con los demás ingredientes. Con una espátula o una cuchara de madera, mezclas bien para integrar todo. Incorporas a la mezcla el dulce de leche y terminas de revolver. Lo llevas a la nevera por una media hora para que la mezcla tome consistencia. Luego tomas cucharadas pequeñas de la mezcla y formas bolitas con las manos. Las pasas por coco rallado (aunque también puedes pasarlos por fideos de colores o el mismo cacao en polvo que utilizaste) y para una mejor presentación puedes colocar las bolitas en cápsulas pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...