martes, 12 de febrero de 2013

¿Ideas para días de fiesta?


¡Lo que puede hacer un libro de cocina!

Lee esto que leí una vez. Lo importante de la fiesta es el motivo. La comida es un modo de dar realce, una excusa para reunirse, hablar y disfrutar. Nada debe quitar protagonismo al esplendor de la fiesta: la comida lo subraya, no lo apantalla. Por eso, la persona que la hace debe unir a sus muchas virtudes una más: que no parezca que se ha dejado la vida en el esfuerzo, que le ha supuesto una sobrecarga o que se sienta a la mesa desvencijada por el esfuerzo o en tensión. Así que hay que plantearse disfrutar: en los preparativos y en el desarrollo del evento... ¡por si fuera poco!

Aperitivos: jamón, embutidos... quesos, patés, mariscos, canapés, cosas de picar, etc.
Entrada: puede ser una crema o sopa. Verduras, ensaladas...
Primer plato: no siempre hay que ponerlo, puede sustituirlo la entrada, o el aperitivo. Timbales, tartaletas o flanes o incluso un plato de huevos.
Plato principal suele ser un plato de carne o de pescado y de guarnición patatas, champiñones, verduras, frutas... o a veces algo que más que acompañar es un mero adorno.
El postre algo de repostería dulce, helado, frutas preparadas con salsa...

Como idea te voy a contar lo que voy a poner el próximo día de fiesta:

De aperitivo unos canapés de salmón que he marinado en casa. De primer plato patatas rellenas con gambas peladas y aguacate. De segundo plato chuletillas de cordero con ensalada de escarola y granada y de postre como estamos en época de fresas, éstas, con abundante nata montada.

                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...