miércoles, 27 de febrero de 2013

Cebollitas en vinagre


A Laura se le ocurrió preguntar a su padre que vive en Argentina, qué es lo que estaba haciendo... Y es que su padre que hace de todo, estaba haciendo cebollitas en vinagre. Así que cuando Laura me contaba esto, no podía menos que decirle ¡Esta conserva la quiero para mi blog! Su padre,  que es arquitecto se lo toma todo muy en serio y parece que las cosas de la casa aún más. Le gusta sorprender a su mujer, hijos y nieto y...este es el modo de conservar las cebollitas en vinagre. ¡Seguro que estarán buenísimas! Una manera de invertir el tiempo en función a los suyos y una manera de ahorrar en tiempo de crisis.  

"Suelo utilizar vinagre común de vino, podés usar el rojo o el blanco.

Se eligen cebollitas chiquitas, de unos 5 cm de diámetro, más o menos. Se pelan, se les saca lo malo, se lavan en abundante agua, y luego se secan. Se las dejan orear una hora, y se introducen en un recipiente de vidrio.

Se agrega luego el vinagre, que sobrepase las cebollas, se tapa herméticamente, y la tapa, de vidrio o de plástico, se sella. ¿Cómo? Se le coloca un trapo, y si no tenés cera o cebo, la sellas derritiendo un vela común. No tiene que entrarle nada de aire.

Te darás cuenta que están cuando están totalmente impregnadas de vinagre, yo te diría entre 15 días a un mes, no antes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...