sábado, 14 de julio de 2012

Con tomate, pan, aceite... Salmorejo.



El salmorejo lo he tomado de muy distintas maneras. La base del tomate rojo y maduro, el pan bregado o candeal, el aceite de oliva virgen y la sal no pueden faltar. Son los ingredientes esenciales de este plato andaluz. Lo he tomado con tenedor y con cuchara, servido en fuente onda y en sopera. Con picadito de jamón serrano y huevo duro. Hay quienes le añaden ajo o lo omiten. Aunque me gusta respetar las costumbres y tradiciones de los lugares, el otro día a falta de jamón serrano y huevo duro, me decidí a presentarlo con un picadito de tomate y pepino. 
¡Estaba buenísimo!



Esta sopera tiene 2 kilos de tomate rojos (maduros), 200 gramos de pan candeal, un buen chorro de aceite de oliva virgen, sal a gusto.

Trocear el pan y los tomates (encima del pan) para que se empape. Añadir el aceite y la sal. Triturar hasta que quede una pasta fina. Pasarla por el chino y servir muy frío.


Aprendí una cosa de Andalucía que me gustó: "El pescaito tomarlo rápido para que no se enfríe y el Salmorejo para que no se caliente".

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes e instructivos de cocina. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...