jueves, 3 de mayo de 2012

Ideas para la organización del personal de una cocina...



Cuando tenemos que trabajar con más personas y cuando dependemos unos de otros plasmar esta idea en algunas ocasiones resulta ardua. ¿Por dónde empezar?, ¿qué hacer para trabajar en equipo?,  ¿ qué es prioritario en cada momento? ¿ante un cambio o un imprevisto? Pienso que cada uno tenemos que realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible, sirviéndonos de nosotros mismos para no cargar trabajo a los demás. Antes de comenzar el trabajo, reunirse la plantilla para ver el parte; cuantas personas esperamos para comer, que menú tenemos preparado para ese día,  el tiempo que nos lleva cada plato, a qué tenemos que dar prioridad... y una cosa detrás de otra aunque a veces haya que hacer dos o tres a la vez.

Esta puede ser la organización en una cocina con cuatro personas de plantilla contando con una comida de menú.


encargado/a
1º platos
2º platos
Masas y fritos*3
Dietas*4
1 de cocinaPatatas

Pizzas
Diabetes
1      
Pastas

Croquetas
Colesterol
1
Arroces

Rebozados
Hipertensión
1
Verduras 


Adelgazar
2

Carnes

Blandas
2

Huevos

Sin gluten
2

Pescados

Sin lácteos

*encargados 3 y 4 de cocina
El mejor trabajo en equipo, cada uno en su sitio. ¿Razones? Al realizar cada uno su trabajo, del mejor modo posible, la suma de cada uno de ellos es como resultado, lo que podemos llamar un buen trabajo en equipo, porque el resultado en su conjunto ha sido bueno. ¡Será el mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...