martes, 16 de septiembre de 2014

¿Cómo deben quedar una vez cocinados, la pasta, las patatas y el arroz...?

Tiempos de cocción en pasta, patatas y arroz
Fotos: Katy Villanueva
La pasta, debe estar cocida y al dente. Para ello debe cocerse el tiempo exacto. Lo más acertado es seguir el tiempo y el modo de hacer que indique el paquete. Introducirla cuando haya hervido el agua y contar de 8 a 10 minutos después que vuelve a hervir.  Si tiene que pasar por un rehogado se puede ultimar algún minuto en él para que coja su sabor y no se pase. La pasta para la sopa, que suele ser más pequeña y fina, de 3 a 5 minutos después de que hierva el caldo. También tiene que quedar al dente. 


Las patatas deben quedar blandas y enteras. Depende de la clase de patata y de cómo se hagan; guisadas en 20 minutos después de que hierva el caldo. Si son cocidas enteras suele ser 1 hora para aliñarlas en frío. Cocerlas enteras con la piel, cubiertas en agua fría y un buen puñado de sal gorda, a fuego lento hasta que se consuma el agua. Las dejamos enfriar y las pelamos, esperando que reposen para que queden enteras y las cortamos como más gusten sin problema de que se deshagan. Fritas en freidora o en sartén en abundante aceite de 5 a 10 minutos. Asadas en horno previamente caliente, si son enteras 1 hora.


El arroz debe quedar entero y firme tanto si es caldoso como no. Si es caldoso de 20 a 25 minutos y servir en el momento, de lo contrario con 20 minutos de cocción y 10 de reposo es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...