martes, 23 de septiembre de 2014

Cesta de pan

Foto: Katy Villanueva

Son los fiambres y quesos de siempre pero con un toque distinto. La masa de la cesta puede servir cualquier receta de pan o pizza. Yo la hice con una que me enseñaron en un viaje a Roma. Me gustó porque la pizza tenía masa, es decir: no muy fina, y a la vez jugosa. Esto se debe a que tiene gran cantidad de aceite de oliva en proporción al agua. 1 vaso de agua, 1/2 vaso de aceite de oliva, 20 gr de sal, 25 gr de levadura fresca, y 800 g de harina de fuerza (puede admitir más o menos) y algo que me encanta hacer es añadir a la masa, aceitunas negras picadas a gusto y orégano. En un bol mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien hasta formar una bola, elástica y consistente. La dejamos reposar hasta que doble de volumen. Partimos la masa en dos. Damos la vuelta a una cazuela de barro y colocamos silpat, papel de aluminio o similar. Introducimos en el horno previamente caliente a 200º. Cuando esté cocido (20 minutos) lo retiramos y lo dejamos enfriar. 



2 comentarios:

  1. Me encanta la idea!! La presentación es fantástica, me apunto la receta. Muchas gracias Katy!!

    ResponderEliminar
  2. María José, gracias a ti!! Lo hice para cenar. También puedes rayar tomate maduro, un poquito de sal, aceite de oliva y con el pan ¡Buenísimo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...