jueves, 14 de agosto de 2014

¿Cómo me organizo en la cocina si trabajo fuera de casa?

Foto: Katy Villanueva
Tengo entendido que algunas de las cosas que os gustan de mi blog son las fotos y contenidos de lo más naturales. Esté donde esté, si me gusta lo que esté preparando y veo que os puede ser útil, hago foto, redacto el post y lo publico. He pasado unos días en casa de mi madre y ha sido una oportunidad para hacer ensayos con la fotografía. ¡Aquí os presento a mi sobrina Andrea! Como buena periodista me ha hecho una serie de preguntas y aquí tienes las respuestas.
Después de una jornada de trabajo, continuar con el de la casa puede ser una carga más para quienes realizamos estas tareas. Te animo a que prepares menús sencillos y fáciles de elaborar. En este blog encontrarás formas o maneras de hacer. Realiza una buena compra de alimentos que más gusten a los tuyos. Prepara la despensa y ten recursos para cuando tengas que improvisar. Y una vez preparados los alimentos disfruta con lo que haces.
En 20 minutos y sin necesidad de hacerlas el día anterior puedes tener: patatas guisadas con un poco de cebolla, ajo y perejil picados. Le añades unas gambitas peladas cuando estén a punto de cocción y estarán muy buenas. Igual que las patatas las puedes hacer  con el arroz y la pasta. Si las prefieres con carne, rehoga la carne con la cebolla, el ajo y el perejil. Cuando esté estofada la carne añades el arroz, las patatas o la pasta; en este caso ya cocida previamente en agua con sal. El segundo plato, no llevan mucho tiempo de hacer,  huevos fritos, pescados o filetes a la plancha con patatitas cocidas o fritas. Ensaladas variadas. Pimientos rojos en el microondas cuestión de 10 minutos.
Platos sencillos que requieren algo más de tiempo. La víspera por la tarde, mientras ultimas algo que tienes pendiente, puedes preparar unas legumbres. A primera hora de la mañana ponerlas a remojo, y cuando llegues por la tarde, las pones en una olla amplia con abundante agua,  una hoja de laurel, unos dientes de ajo, una zanahoria pelada, una cebolla pequeña, un chorro de aceite de oliva, y unas hebras de azafrán. Si quieres hacerlas con carne le pones un trocito de panceta, algo de carne magra, chorizo, etc. Ponerlas a cocer sin prisa a fuego lento o medio. Mientras se van haciendo, como anteriormente dije, ultimas algo de la casa que tengas pendiente. En una hora más o menos las pruebas con una cuchara de madera. Cuando están blanditas le añades la sal, que cuezan un poco más y las retiras. Las legumbres al igual que otros guisos, de un día para otro suelen estar más buenas.

Un  truco: una vez hechas, en una sartén pequeña, pones un poco de aceite a calentar le añades ajo picado y un poco de pimentón, una cucharada de harina y lo añades a las legumbres removiendo. Esto hace que tengan un espesor más cremoso y hacen que sean más agradables. Es cuestión de coger el punto.
Ideas:
¿Platos que se pueden dejar congelados? Legumbres, verduras, todo tipo de carnes guisadas y pescados con salsas.
¿Platos que no compensan dejar congelados? Hidratos de carbono: patatas, arroz y pasta. Carnes y pescados a la plancha o con fritura y huevos.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...