domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Ideas para una dieta equilibrada en Navidad?...es cuestión de hábitos.




Cuando se acercan las navidades solemos temer la carga de sobrepeso que contienen los platos típicos de estas fiestas: jamón, pavo, turrones, mazapanes... Para quienes lo deseéis os propongo suprimir en estos días todo lo que sean grasas en los platos. En vez de pavo o aves grandes sustituirlos por aves más bien pequeñas: perdices, picantones, muslitos de pollo. ¿Un poco más cuidado el plato? añadirle algún ingrediente más selecto: trufa, nata en el guiso (sin abusar), chalota, etc. 

Para no romper la dieta acostrumbrada. En estas fechas, una vez al día, no debe faltar un plato de verdura, o de legumbres, o una buena cantidad de ensalada variada. Con ello nos podemos asegurar mantener el peso habitual.

¿Legumbres en navidades? no suelen ser platos que gusten ofrecer en estos días de fiesta, pero si los eliges que sean de calidad y si además les das el toque de algún ingrediente que enriquezca el plato ¿por qué no va a poder ser? ¡Es cuestión de hábitos! Por ejemplo unas fabes, judías blancas o frijoles (dependiendo del país y de la zona) puede ser algo exquisito si las preparas con unas almejas, o gambas, o rape,  o con carne de cordero, ternera (acordándome de Laura Flores la de Mendoza). Entre los ingredientes añadimos alguno como el azafrán, que le dará un aroma y sabor especial, y que tampoco te llevará un gasto fuera de lo normal.... te haces persona creativa en la cocina, disfrutarás con tu ingenio y con todo ello ¡Sorprenderás!.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...