Nos vamos hasta Chile con su típica bebida refrescante. Hecho a base de Mote, durazno, canela y cáscaras de naranja. ¡Ideal para el verano!
Para 4 raciones, necesitamos: 1 taza de trigo, como éste 3 tazas de agua 4 duraznos secos agua para el remojo 4 cucharadas de azúcar medio litro de agua
Un día antes debemos poner los duraznos en remojo. Al estar secos deberemos re-hidratarlos. Dejarlos tapados en agua durante toda la noche.
Al día siguiente colocar la taza de trigo, que se consigue en supermercados muy facilmente (debe ser natural y sin salsas aditivas) junto a las 3 tazas de agua. Hacer hervir hasta que resulte blando, el tiempo dependerá de cada fabricante.Se desecha el agua pasándolo por un colador y se deja enfriar completamente. Reservar.
Dorar las 4 cucharadas de azúcar en una olla, acaramelar cuidando que no se oscurezca el azúcar y así evitar que queda amargo. Se retira del calor y se le agrega el medio litro de agua, teniendo cuidado de hacerlo alejado de nosotros pues el vapor quema. Colocar nuevamente la olla sobre el calor e introducir los duraznos con el agua del remojo, en total habrá un medio litro o un poco mas. Se hace hervir a fuego lento y se controla que no se seque. Si nos gusta más dulce simplemente se agrega mas azúcar. Una vez, tengamos los duraznos blandos se deja enfríar y ya tenemos listo nuestro mote con huesillos.
Se sirve muy helado en una vaso alto. Depositar una cucharada de trigo, un durazno y finalmente parte del jugo. En la zona central, se acostumbra de añadir un poco de miel. También puede hacerse con ciruelas secas o ambas frutas.
Para conservarlo, se mantiene dentro de la heladera (nevera) y tanto el trigo como la fruta con su jugo deben conservarse siempre en envases separados.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario