lunes, 13 de agosto de 2012

¡¡¡Chile!!! Mote con huesillos

Nos vamos hasta Chile con su típica bebida refrescante.  Hecho a base de Mote, durazno, canela y cáscaras de naranja. ¡Ideal para el verano!

Mote con huesillos
Mote: Maíz desgranado y cocido, sea tierno o maduro, con cáscara o pelado.Durazno: En otros paises  melocotones secos (orejones)


HPIM7431






























Para 4 raciones, necesitamos:

1 taza de trigo, como éste
3 tazas de agua
4 duraznos secos
agua para el remojo
4 cucharadas de azúcar
medio litro de agua

Un día antes debemos poner los duraznos en remojo. Al estar secos deberemos re-hidratarlos. Dejarlos tapados en agua durante toda la noche.

Al día siguiente colocar la taza de trigo, que se consigue en supermercados muy facilmente (debe ser natural y sin salsas aditivas) junto a las 3 tazas de agua. Hacer hervir hasta que resulte blando, el tiempo dependerá de cada fabricante.Se desecha el agua pasándolo por un colador y se deja enfriar completamente. Reservar.

Dorar las 4 cucharadas de azúcar en una olla, acaramelar cuidando que no se oscurezca el azúcar y así evitar que queda amargo. Se retira del calor y se le agrega el medio litro de agua, teniendo cuidado de hacerlo alejado de nosotros pues el vapor quema. Colocar nuevamente la olla sobre el calor e introducir los duraznos con el agua del remojo, en total habrá un medio litro o un poco mas. Se hace hervir a fuego lento y se controla que no se seque. Si nos gusta más dulce simplemente se agrega mas azúcar. Una vez, tengamos los duraznos blandos se deja enfríar y ya tenemos listo nuestro mote con huesillos.

Se sirve muy helado en una vaso alto. Depositar una cucharada de trigo, un durazno y finalmente parte del jugo. En la zona central, se acostumbra de añadir un poco de miel. También puede hacerse con ciruelas secas o ambas frutas.

Para conservarlo, se mantiene dentro de la heladera (nevera) y tanto el trigo como la  fruta con su jugo deben conservarse siempre en envases separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...