sábado, 19 de mayo de 2012

Si eres estudiante y compartes casa. Para mañana domingo...



Canelones

3 canelones por personas, atún, salsa de tomate, bechamel, queso para gratinar.

Poner a remojo en agua caliente las planchas de canelones y rellenarlas de atún en aceite, enrollar los canelones y colocarlos en una fuente de barro o refractaria con una base de salsa de tomate. Cubrir los canelones con la salsa de bechamel. Introducir al horno durante 20 minutos a 170º.

Bechamel: 50g de mantequilla, 100g de harina, 1 litro de leche, pimienta, sal, nuez moscada. Poner a derretir la mantequilla en una cazuela pequeña, añadir la harina y formar con ella como una bola. Incorporar la leche caliente poco a poco y remover con un batidor para que no se formen grumos. Poner sal, una pizca de pimienta y nuez moscada. Dejar que cueza bien.




Pechuga de pollo


Una pechuga de pollo por persona, sal, perejil, aceite, zumo de una naranja, una cucharadita de maizena.

En una sartén poner aceite. Pasar la pechuga 2 minutos por la sartén. diluir la maizena en el zumo de naranja y regar la pechuga con ello. Dejar que espese. Acompañar con patatas fritas.





Jamón serrano con pan y tomate.

Si se toma en el momento de preparar, el pan con tomate es muy agradable. Si no lo vamos a tomar en el momento es preferible presentar el tomate en cuencos para que cada uno se lo ponga en el pan. El punto ideal: una buena cantidad de aceite de oliva.

Foto: Jamón con tomate y jamón serrano, pincho de queso con dátil y ciruela, canutillo de hojaldre relleno de crema de queso, cesta tropical a base de piña, queso, lechuga, aceitunas y salsa rosa, Patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...