martes, 10 de enero de 2012

Ensalada de pimientos con bacalao

2 Raciones de bacalao ya desalado
4 Dientes de ajo
1 dl Aceite
500 g Pimientos rojos asados  
Sal  
Hojas variadas de ensalada             

Asar los pimientos a 180 ºC durante cerca de una hora para que se hagan bien. Pelar y guardar el jugo. Sazonar. Pueden utilizarse de conserva si son buenos.

Partir 3 dientes de ajo en láminas. Poner 1 dl del aceite y los ajos a calentar. Cuando están dorados se retiran y se deja que el aceite se enfríe un poco. Entonces se pone el bacalao con la piel hacia arriba y se comienza a calentar muy lentamente. Retirar en cuanto sale la primera burbuja y dejar que repose unos 10 minutos.

Recoger el jugo que ha soltado en este tiempo el bacalao y poner en el vaso de la minipimer para emulsionarlo batiendo con la batidora;  añadir un poco de aceite crudo si se quiere más espeso. Una vez ligado, se prueba y se da el punto de sal. 
En una ensaladera se ponen en el centro los pimientos asados. Por encima se distribuye el bacalao en láminas. Cubrir con la salsa emulsionada y adornar con las láminas de ajo frito. Alrededor se disponen las hojas de ensalada limpias y troceadas, o patata cocida si se quiere que la ensalada tenga más consistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...