Cuando pasa tiempo en que dejo de hacer algo y quiero volver a hacerlo, pienso: no voy a saber. En cuanto he tenido la oportunidad de hacer unos croissants lo he recordado enseguida. Y es que cuando se aprende bien una cosa y se ha hecho muchas veces, no se olvida. ¿Por qué no atrevernos y hacerlos en casa? ¿Es difícil de hacer? ¿llevan tiempo? ¿ es entretenido? No es fácil pero sí se puede conseguir. Llevan tiempo, pero es cuestión de práctica. Entretenido, hasta que se coge soltura y se adquiere destreza.
Ingredientes: 1/4 de agua, 50g de levadura fresca, 1 k de harina aproximadamente, una cucharadita de sal, 100g de azúcar, un huevo, rayadura de naranja, 250 g de manteca para croissants o mantequilla o manteca de hojaldre.
En un bol hacer una masa madre con el agua, la levadura y 1/2 k de harina (se tiene que hacer una bola, ver en roscón de reyes) cuando ha fermentado (aumenta de volumen) se incorpora el azúcar, el huevo, la sal, la rayadura de naranja y el resto de la harina hasta hacer una masa consistente. Dejar que aumente de volumen.
Pasar a hojaldrar. Extender la masa en la mesa de trabajo con la ayuda de un rodillo. Repartir en ella la manteca o mantequilla de tal forma que nos sea fácil extenderla. Extender de nuevo con el rodillo y repetir esta operación dos veces mas.
Coger el triángulo con la mano izquierda y con la derecha estirar un poco el triángulo, como para alargarlo mas.
Enrollar este sobre si mismo de forma holgada y colocar en la bandeja de horno. Dejar que doble o triplique su volumen. Pintar con huevo batido. Introducir al horno previamente caliente a 170º C.
Al sacarlo del horno se pueden pintar con un glaseado cociendo agua y azúcar...
Muy bueno!!! y muy práctico, gracias...
ResponderEliminar