Masa o pasta: 1 vaso de agua, 1/2 vaso de aceite de oliva, una pizca de sal, 25g de levadura fresca, aceitunas negras sin hueso picadas, un poco se orégano, 1k de harina (puede admitir más)
Este modo de elaborar la pizza la aprendí en una localidad costera italiana cerca de Roma: Santa Marinella. Desde entonces siempre la hice así y es de gran éxito.
En un recipiente ponemos menos la harina todos los ingredientes, a maquina o con las manos mezclamos todo. SIN MIEDO incorporamos 1/4 de harina que la amasamos queriendo formar una bola. Vamos incorporando mas harina hasta adquirir una bola consistente. Dejamos que fermente (doble volumen) y formamos la pizza en una bandeja de horno.
Ingredientes: tomate natural, aceite de oliva, sal, mozzarela, perejil picado. Una vez formada la pizza le ponemos por encima el tomate, aceite, sal, mozzarela y espolvoreamos perejil picado. A esta pizza se le puede añadir otros ingredientes: anchoas, champiñones, atún... La introducimos en el horno previamente caliente a 180º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario