martes, 20 de mayo de 2014

Cómo hacer verduras asadas

Foto: Katy Villanueva
Os voy a contar cómo me organizo para hacer las verduras asadas. Estas verduras las puedes preparar dos horas antes de tomarlas, pero también  las puedes preparar y conservar perfectamente en la nevera dos y tres días antes de consumirlas. De esta manera puedes dar mucho juego a estas verduras. El juego es este: pueden servir como ensalada, frías, templadas o calientes dándoles un calentón en el microondas unos momentos antes de servirlas. Preséntalas con un aliño de aceite, ajo y perejil picados. Con la ayuda de un pincel los pintas repartiendo muy bien el aliño. Espolvorea sal gruesa aunque sería mejor con cristales de sal (sal Maldon).

¿En cuanto a la organización? Lo primero que hago cuando traigo las verduras del mercado es lavarlas. Enciendo el horno a 200 ºC y las introduzco tal cual (las cebolletas las parto por la mitad en diagonal). Al cabo de una hora estarán asadas (si el horno está previamente caliente estarán listas en media hora). Las dejamos enfriar. Retiramos la piel a la berenjena con cuidado de no llevarte parte de berenjena (se podría aprovechar y tomar ésta), a los pimientos retirar la piel y las pepitas, y a la cebolleta la primera capa porque suele quedar más reseca aunque hay gente que le encanta el sabor a tostado. 

Los ingredientes que utilicé son estos: 2 berenjenas, 2 pimientos rojos, 2 cebolletas, perejil, aceite, sal, ajo. ¿Cuánto calculo? Media pieza por persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...