viernes, 10 de enero de 2014

Solomillo de ternera


Encantada de estrenar cámara de fotos y hacerlo con este solomillo en su jugo. Tomé las ideas de una clase impartida por Alicia Bustos. Para dar gusto a mi gente me lancé a hacerlo, eso sí, un poco más cocinado. ¡Estaba buenísimo! Yo te cuento como lo hice y te pongo el enlace de la receta de la clase de Alicia por si te gusta menos hecho el Solomillo con patatas cremosas. Es un buen plato para cuando tengas un acontecimiento especial. Lo presenté como plato único acompañado de unas patatas cortadas a ruedas finas y sazonadas con sal y pimienta impregnadas de aceite y horneadas 30 minutos que una vez blandas las cubrí con nata, y las dejé otros 10 minutos. También judías cocidas y espárragos a la plancha.

Un solomillo, sal, pimienta negra, aceite de oliva.

En una sartén que tengo, antideslizante con tapadera y muy amplia, puse el aceite a calentar. Cuando estuvo muy caliente coloqué el solomillo y lo doré 10 minutos por cada lado a fuego vivo. Lo tapé y reduje el fuego al mínimo 10 minutos más. A quienes nos gusta la carne poco hecha tomamos la parte más ancha del solomillo y a quienes más hecha, la más estrecha.

4 comentarios:

  1. ¡Mmmm, qué bueno! Son las 2 de la tarde y mis jugos gástricos se han puesto en pie al ver esta foto. Hoy me voy a conformar con filetes de cerdo adobado, pero cualquier día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche! Buenísimo este solomillo. Para un día de muuuucha fiesta. El sábado 6 de febrero empiezo con las clases de cocina y posiblemente sea esta la primera: Formas diferentes de preparar carne. Igual te interesa. Se te va a hacer la boca agua. Saludos!!!

      Eliminar
    2. ¿Una fiesta taaan grande como el terminar de pagar la hipoteca? Porque me quedan apenas 5 meses. Y de postre el merengue ese de la otra foto...

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la cámara nueva, por las fotos y por el blog....Ana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...