miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Cómo hacer jengibre confitado?

Foto Elle
Ante la pregunta ¿Cómo hacer jengibre confitado? Laura que lo ha experimentado, nos da la receta:

Al igual que el bizcocho, que hicimos la semana pasada, existen muchas recetas que llevan jengibre confitado. Por eso, aquí les dejo la manera de hacerlo y así puedan utilizarlo en distintas ocasiones.

Ingredientes: 1/2 taza de jengibre, 1/2 taza de azúcar y agua.

Primero, tienes que pelar el jengibre y cortarlo en tiras delgadas. Para quitar un poco el sabor intenso del jengibre, se realizan varios lavados de la siguiente forma: lo colocas en un recipiente con agua fría para que repose durante una hora aproximadamente. Transcurrido ese tiempo se hierve durante 10 minutos, lo cuelas, cambias el agua y lo hierves por unos 10 minutos más. Y repites este último paso unas 4 veces.
Cuando el jengibre está cocido, lo colocas en una olla con el azúcar y 3 cucharadas de agua. Una vez que comienza a hervir, bajas el fuego y lo dejas cocinar hasta que esté traslúcido (10 minutos). Lo dejas enfriar y ya puedes envasarlo. Se conserva perfectamente en cualquier recipiente hermético. Si lo crees necesario, antes de envasarlo puedes espolvorearle un poco de azúcar . 

6 comentarios:

  1. Mil gracias Laura y Katy. Ahora sí que me decido a hacer el bizcocho. Ya os contaré cómo me ha salido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, ay, que no me salió el jengibre confitado! He seguido todos los pasos, pero cuando debería estar traslúcido, ahí no se traslucía nada. Y no me ha quedado como gominola, sino más bien durillo y fibroso. ¿Qué he hecho mal? A lo mejor no estaba bastante maduro, pero no sé qué características tiene un jengibre maduro. ¡Socorrooo, decidme algoo, plis!

    ResponderEliminar
  3. Merche!!! Seguro que te ha salido bien. No tiene que quedar como una gominola!!! Si quieres y te va bien nos podemos ver en el curso de cocina navideña y lo hablamos!!! Ok???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Intentaré ir esta misma tarde. Y me llevo el tarro para que veas cómo ha quedado. Mil gracias.

      Eliminar
  4. Merche, el curso de esta tarde está super completo y es en Puerta de Toledo. Ven mejor el 14 a Arrieta!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Pues me apunto para el 14. Guárdame sitio. Gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...