martes, 12 de noviembre de 2013

Bizcocho de jengibre


A petición de Merche, que recordaba las novelas de "Los Cinco", donde aparecía un bizcocho de jengibre, me he atrevido a hacer uno. Los ingleses utilizan mucho este condimento en repostería y no dudo que, por tratarse de ellos, el bizcocho de "Los Cinco" tenga mantequilla.

Aquí está el que hice:

4 huevos, 200 g de azúcar, 200 g de harina, 200 g de mantequilla, sal, una cucharadita de levadura en polvo, una cucharadita de jengibre en polvo, 25 g de jengibre confitado.

Se baten los huevos con el azúcar a punto de relieve y se incorpora la harina que estará mezclada con la levadura, el jengibre en polvo y la sal. Finalmente, se añade la mantequilla derretida (no caliente) y se incorpora el jengibre confitado y troceado. Poner la mezcla en un molde redondo e introducirlo en el horno, previamente caliente, a 170 ºC durante 45 minutos. No suele subir mucho pero es exquisito. Para decorar le puse 2 claras de huevo mezcladas con 250 g de azúcar en polvo. 

2 comentarios:

  1. ¿Y el jengibre confitado, de dónde lo sacamos o cómo lo hacemos?

    ResponderEliminar
  2. Merche!!! Lo puedes comprar en tiendas de especias, de productos dietéticos, de gominolas...De todos modos lo acabo de publicar en el nuevo post.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...