domingo, 27 de octubre de 2013

Cena preparada con antelación: hojaldres rellenos

Acababa de llegar a casa y eran las doce del mediodía. Tenía la comida adelantada, pero la cena...  Abrí el congelador, tenía una plancha de hojaldre, la pinté con huevo batido, corté haciendo doce raciones y las introduje en el horno, previamente caliente a 200 ºC. Una vez bien subido el hojaldre y bien cocido por dentro, lo abrí en tres capas. En una de ellas, le puse dos rebanadas de morcilla frita de Burgos (¿Qué hacer para que no se rompa la morcilla de arroz cuando se fríe? ) y tres lonchas de salchichas frankfurt. En la siguiente capa, pimiento y cebolla sofrita. La pena es que no me llevé la cámara de fotos y ésta es la que hice con el móvil. No parece que quedó muy nítida, pero os hacéis una idea.
Estarían buenísimas, porque cuando fui a ver qué tal se las habían tomado, vi que no quedó ni rastro. El último "calentón" en el horno es tan perfecto y lo tienen tan conseguido, que es una cena que la puedes dejar preparada desde el punto de la mañana. Aparte, puse una ensalada variada para completar y de postre: natillas caseras ¡Buenísimas!

4 comentarios:

  1. Hola. Soy nueva, y para empezar me encuentro con esta receta tan apetitosa. Muchas gracias.
    Tú que sabes tanto ¿me puedes decir en qué tipo de recetas se puede poner jengibre? ¿Hay que pelarlo antes? En los libros de "los Cinco" que leía de pequeña salía mucho el bizcocho de jengibre. ¿Tú sabes cómo se hace? Mil gracias. Merche

    ResponderEliminar
  2. Hola Merche! Me alegro que te haya gustado esta receta tan rápìda y sencilla. Te animo a hacerla. El jengibre es una especia o condimento de origen oriental que se puede utilizar tanto en platos salados como en dulces. ¿Pelarlo o no? Es un tubérculo y a mi me gusta pelarlo pero también he visto que lo rayan sin pelar. Los ingleses lo utilizan mucho en repostería. Así que no es de extrañar que en alguna de las aventuras de "Los Cinco" mencionen el bizcocho de jengibre. Me has dado una idea para el próximo bizcocho que haga. No dudo que por tratarse de ingleses este bizcocho de "Los Cinco" tenga mantequilla. Te animo a hacer este: 4 huevos, 200 g de azúcar, 200 g de harina, 200 g de mantequilla, sal, una cucharadita de levadura en polvo, una cucharadita de jengibre en polvo, 25 g de jengibre confitado. Se baten los huevos con el azúcar a punto de relieve y se incorpora la harina que estará mezclada con la levadura, el jengibre en polvo y la sal. Finalmente, se añade la mantequilla derretida (no caliente) se incorpora el jengibre confitado y se pone la mezcla en un molde redondo. Introducirlo en el horno previamente caliente a 170 º C durante 3/4 de hora. No suele subir mucho pero es exquisito. Mira este enlace que te puede dar ideas http://www.directoalpaladar.com/ingredientes/condimentos/jengibre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Katy, lo probaré, pero ahora me surge otra duda: ¿cómo hago el jengibre confitado? ¿o se compra ya confitado? En ese caso ¿dónde se compra?

      Eliminar
  3. Hola Merche!!! De nuevo en contacto. Tengo pensado publicar el bizcocho de jengibre que te envié. También puedo publicar el confitado. Yo lo compré en el mercadillo de venta ambulante. lo puedes comprar en los supermercados, en la zona de especias y productos dietéticos. En tiendas de frutos secos y gominolas!!! En farmacias y parafarmacias. Seguimos en contacto. Saludos mil!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...