martes, 24 de septiembre de 2013

Cena preparada con antelación: hamburguesas


¿Necesitas preparar una cena con antelación?

Me encantaría poder mostraros este "burguer" en un plato o fuente, para daros ideas de cómo sorprender a vuestros hijos o invitados en una noche de cena sorpresa. Como no pude estar en ella,  tuve que dejarlas preparadas en una bandeja, para que ellos les dieran un calentón en el horno, justo unos minutos antes de la cena. Lo importante de estas cenas preparadas con antelación, es dejar los platos en su punto, sabiendo que cuando se presenten a la mesa tienen que quedar exquisitas y jugosas. 

300 grs de ternera picada, 300 grs de pollo picado, 2 huevos, 2 rebanadas de pan de molde o candeal, el sofrito de una cebolla picada y un diente de ajo, perejil picado y una cucharada de mostaza, un poco de avecrem (caldo de pollo granulado o en pastilla) sustituyendo a la sal. 

Se mezclan todos los ingredientes formando unas bolas que se aplastan con la mano y se hacen en sartén con un poco de aceite. 

Os dejo dos enlaces más para daros pistas de otras cenas que podéis preparar con antelación:

Ajetes con gambas
Hojaldre relleno

2 comentarios:

  1. Pues no se me había ocurrido, siempre temo a que el pan no esté en su punto o que la hamburguesa esté fría, pero al horno está muy bien la idea. Lo tendré en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manderley!!! Me alegro poder compartir esta idea. No tengas miedo en poner a 200ºC el horno y cuando llegue a esta temperatura introduce la bandeja de hamburguesas. Apaga el horno y con 10 minutos es suficiente para que el pan quede crujiente y la hamburguesa templada (agradable de comer)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...