viernes, 11 de julio de 2014

Comidas de excursión

Playa de Pontedeume (A Coruña). Foto: Katy Villanueva
Las excursiones son buenos momentos para pasar ratos en familia y hacer amigos compartiendo en la cumbre de una montaña o en un área recreativa, momentos para recordar. Bocadillos sencillos pero rellenos de exquisiteces porque les das un toque personal y que sabes que a todos gusta. Vitaminas en ensaladas variadas, hidratos de carbono y proteínas en la tortilla de patata, para fortalecer los músculos después del desgaste, calorías que nos aportan unas pechugas de pollo empanadas y unos frutos secos que nos dan energía...
Escoger el tipo de pan:
Baguette o flauta, barra viena, barrita individual redonda o alargada, bollo casero, bollo hamburguesa o ballena, bollo medianoche, brioche, croissant, pan candeal, pan de molde, pan de aceite, pan integral, pan romano o chapata, pan tostado, biscotes.
El pan puede ir:
Sin untar, untado con mantequilla, con tomate y aceite de oliva, con salsa mayonesa, con crema de queso.
En cuanto al sistema:
Bocadillo ya hecho, fiambrera con alimentos y pan aparte, alimentos envueltos por separado y el pan aparte, piezas de elaboración casera: empanadas, empanadillas, hojaldres, brioches rellenos, croissants rellenos.
En cuanto al relleno:
Embutidos, fiambres, jamón serrano, jamón york, sobrasada, pollo, quesos, atún, tortilla de patata, vegetales.
Algunos ejemplos de relleno mixto:
Jamón serrano y queso, jamón serrano con tomate, jamón york con espárrago y mayonesa, jamón york con queso, jamón york con queso, lechuga y mayonesa, salchichón con tomate, salami con queso, lomo a la plancha con pimientos fritos, pollo con jamón york, pepinillo, huevo duro y mayonesa, queso con ruedas de tomate y anchoas, boquerones en vinagre con huevo duro y lechuga con mayonesa, tortilla de patata con chorizo o chistorra, vegetal de lechuga con tomate, huevo duro y atún, vegetal con pollo, queso de filadelfia con huevo duro y anchoa.
Ensaladas: que no falte en ellas las proteínas y el punto del aceite, vinagre y sal y/o mayonesa. Lechuga, tomate, espárragos,aceitunas y jamón york; patata cocida, manzana, salchicha frankfurt, pepinillo y mayonesa; pasta, taquitos de queso tierno, jamón serrano y nueces;
Fruta, ensaladas de frutas o macedonia: un total de dos piezas. Esta macedonia la presenté envuelta en una crema de limón. Si la llevas de excursión, no te olvides de poner cucharillas ¡Riquísima!
Foto: Katy Villanueva

4 comentarios:

  1. Querida Katty:
    No sabes lo bien que me vendría un menú para personas mayores que necesitan comer mucha proteína y no tienen ganas de comer. Mi madre, de 88 años, está en cama con una cadera rota. No hay manera de hacerle comer lo que no quiere comer. Acabo de darle un filetito supertierno con patatas fritas. Pues se ha comido las patatas y se ha negado a comerse la carne. Me desespero. A ver si me puedes dar alguna idea.
    Mil gracias anticipadas
    Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche! Te sugiero que le pongas plato único y en este las proteínas "camufladas". Caldo de carne y pollo con ello desmenuzado, huevo duro y picadito en el caldo y en las sopas, soja; proteína vegetal pero proteína. Sopas de pescado con trocitos de merluza y rape. En las verduras, arroces y patatas, las proteínas trituras. A ver si hay suerte!!!

      Eliminar
  2. que buen menú y que bonita foto en Pontedeume .Adelante Xelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xelo!!! Muchísimas gracias por tu comentario!!! Me ha encantado conocer Galicia y sus fotos me han servido, como bien ves, para los post. Un super abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...