martes, 23 de octubre de 2012

Dos momentos previos, importantes, para que el pollo esté rico....


Un pollo en su jugo puede estar muy bueno, pero aderezarlo con algún que otro ingrediente puedes
conseguir que quede exquisito. Te doy una ideas para aderezarlo, pero puedes sustituir unos ingredientes por otros.


Estos dos pollos los compré enteros (son más económicos), los limpié por dentro. Preparé unas verduras cortadas de modo informal y parte de ellas se las introduje en el pollo. Puse a calentar el horno a 200ºC y cuando adquirió la temperatura introduje el pollo. Cuando estuvo  dorado le eché un buen chorro de vino de cocinar.

Lo volví a introducir en el horno y de vez en cuando regaba el pollo con el jugo. Cuando estuvo hecho separé las pechugas y los muslos, lo deshuesé y reservé los huesos para hacer un caldo. Con todas las verduras hice una salsa riquísima que acompañaba al pollo.

Aderezo: Un poco de concentrado de pollo o gallina (avecrem) suprimiendo la sal, 2 zanahorias, 2 cebollas, 2 tomates maduros, 2 dientes de ajo, un ramillete de perejil, 2 hojas de laurel, un poquito de romero y tomillo, 1 limón.

Dos trucos interesantes que pueden ser útiles. Sabrás que el pollo está hecho, cuando girando el hueso del muslo, éste se desprenda, y para que la salsa se quede ligada puedes añadir un poco de harina de maíz (maizena) que quedará muy fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...