sábado, 16 de junio de 2012

¿Quieres mejorar tu rendimiento?...en época de exámenes


Alimentos que nos ayudan

Es habitual que, en épocas de exámenes, el estudiante intente ganar el máximo tiempo posible para el estudio saltándose comidas o echando mano de platos elaborados, a lo que hay que añadir una gran ingesta de snacks o chucherías, y refrescos o café para mantenerse bien despierto. Esto es justo lo contrario de lo que deberíamos hacer.

Si queremos que la dieta juegue a nuestro favor, hay que reducir las grasas saturadas y los azúcares refinados. Una correcta alimentación incide de manera positiva en nuestro rendimiento, memoria y concentración, pero para ello es necesario que, al menos en época de exámenes, consumamos verduras, legumbres, frutas y hortalizas, sin olvidar abundantes cantidades de cereales y derivados, como pasta, arroz o pan, y mejor si son integrales.

Una dieta equilibrada es una herramienta muy eficaz para lograr un adecuado rendimiento intelectual. En ella también podemos incluir el aceite de oliva y los frutos secos, consumiendo menores cantidades de pescado, aves, huevos y lácteos, y muy poca carne.

Durante los días que estamos estudiando, y especialmente el día que tengamos el exámen, es muy importante que no nos saltemos el desayuno, que debe incluir frutas, lácteos y cereales. Dejar de hacer esta comida supone someter al cuerpo a largas horas de ayuno, lo que puede reducir la concentración de glucosa en la sangre, disminuyendo la rapidez y exactitud de la memoria auditiva y visual a corto plazo, así como la memoria inmediata, retardada, de reconocimiento y espacial. Si no desayunamos, nuestra fluidez verbal se puede ver alterada, así como nuestro rendimiento en pruebas matemáticas. Fuente: www.aprendemas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...