Alimentos que nos ayudan
Es habitual que, en épocas de exámenes, el estudiante intente ganar el máximo tiempo posible para el estudio saltándose comidas o echando mano de platos elaborados, a lo que hay que añadir una gran ingesta de snacks o chucherías, y refrescos o café para mantenerse bien despierto. Esto es justo lo contrario de lo que deberíamos hacer.
Si queremos que la dieta juegue a nuestro favor, hay que reducir las grasas saturadas y los azúcares refinados. Una correcta alimentación incide de manera positiva en nuestro rendimiento, memoria y concentración, pero para ello es necesario que, al menos en época de exámenes, consumamos verduras, legumbres, frutas y hortalizas, sin olvidar abundantes cantidades de cereales y derivados, como pasta, arroz o pan, y mejor si son integrales.
Una dieta equilibrada es una herramienta muy eficaz para lograr un adecuado rendimiento intelectual. En ella también podemos incluir el aceite de oliva y los frutos secos, consumiendo menores cantidades de pescado, aves, huevos y lácteos, y muy poca carne.
Durante los días que estamos estudiando, y especialmente el día que tengamos el exámen, es muy importante que no nos saltemos el desayuno, que debe incluir frutas, lácteos y cereales. Dejar de hacer esta comida supone someter al cuerpo a largas horas de ayuno, lo que puede reducir la concentración de glucosa en la sangre, disminuyendo la rapidez y exactitud de la memoria auditiva y visual a corto plazo, así como la memoria inmediata, retardada, de reconocimiento y espacial. Si no desayunamos, nuestra fluidez verbal se puede ver alterada, así como nuestro rendimiento en pruebas matemáticas. Fuente: www.aprendemas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario