miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Eres estudiante de arquitectura o bellas artes? Te toca hacer el primer plato de la cena....

Comida


Ajetes con gambas

1/2 k de ajetes, 1/4 de gambas, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, aceite y sal.
Tanto frescos como congelados los ajetes suelen venderlos bastante preparados. En una cazuela o sartén grande doras los ajos picados o a láminas, la cebolla picadita o en juliana, y le añades los ajetes. Remueves bien y a los 5 minutos les incorporas unas gambas peladas y en otros 5 minutos tienes el plato listo para tomar. Es un plato que en muchos lugares de tapeo, te lo presentan en una rebanada de pan.


Bistec
Un bistec por persona, aceite y sal.
En una sartén poner un poco de aceite y cuando esté bien caliente poner el bistec y antes de que suelte sangre se le da la vuelta, es entonces cuando es mejor ponerle la sal.

Cena


Hojaldre relleno: como la estructura de una obra, tienen que tener tres dimensiones: altura, anchura y profundidad.

1 plancha de hojaldre, 4 lonchas de jamón de york, 4 lonchas de queso, 4 lonchas de bacon, queso mozzarela y pipas peladas.

En una bandeja de horno colocas una plancha de hojaldre, con la otra plancha recortas unas tiras de 2 cm de ancho que pondrás superpuestas en los bordes de la anterior y los pegas con agua. Lo introduces en el horno previamente caliente a 180º. Cuando está bien alto, que haya altura, anchura y profundidad lo dejas 10 minutos más para que se seque ( si no es así se puede bajar) Se retira del horno y se  rellena del resto de los ingredientes. Poner por encima como última capa la mozzarela y pipas peladas. Un calentón mas en el horno, y crujiente para tomar ¡Es muy agradable!


Ensalada variada

Hojas de lechugas variadas, 1 manzana, 1 naranja, frutas varias, aceite, vinagre y sal.

En una fuente o plato poner las hojas de lechuga variadas, trozos de manzana y naranja. Aliñar con un poco de aceite de oliva, vinagre y sal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...