lunes, 26 de marzo de 2012

Sorprender con ingenio a los amigos...una cena en casa


Cenar en casa con unos amigos puede costar bien poco elaborarla  (y costearla): fritos, tapas calientes y frías, son ideas para sorprender. Aquí te damos unas ideas para hacer cinco cosas distintas, fáciles de hacer y ricas.

1) Una ensalada sencilla y puesta con buen gusto sirve como decoración para la mesa, es agradable y fácil de comer. La haremos con un 1/4  de lechuga variadas, 6 tomates cherrys, 1/4 kg de gulas, 6 langostinos. Aceite, sal, vinagre de módena. Con la ayuda de un cilindro de PVC, que se puede hacer en casa, le damos forma a la ensalada.Poner una base de lechugas variadas, encima colocar las gulas, los langostinos cocidos y pelados y terminar de decorar con los tomatitos cherrys. Ponemos sal, aceite y vinagre por encima, un momento antes de que lleguen los invitados.

2) Preparamos unas brochetas calientes de:
Patatas babys que las lavaremos bien, para no pelarlas. Poner sal y freírlas en abundante aceite caliente. Escurrirlas y pincharlas en pinchos de madera. Para decorar ponemos unas virutas de jamón serrano por encima.
Calamares rebozados en una mezcla de harina con pan rallado ( una cucharada de harina para 200g de pan rallado) se pinchan en un pincho y los freímos en abundante aceite caliente, escurrimos y los presentamos con un fondo de rodajas de limón.
Sepia a la plancha con unos dientes de ajo fileteados y perejil picado. Cortamos la sepia en cuadraditos y los pinchamos en los pinchos.  En una sartén con un poco de aceite caliente colocamos los pinchos y a los 3 minutos más o menos les damos la vuelta, y con otros 2 minutos ¡listos para tomar!.

3) Bolitas de queso que las haremos con una bechamel: 1/2 de leche, 20 g de mantequilla, 20 g de harina, 100 g de queso roquefort, una pizca de pimienta blanca y nuez moscada, sal. Ponemos a derretir la mantequilla, añadimos la harina hasta hacer una bola e incorporamos la leche (mejor si está caliente) y removemos como media hora para que se cueza bien la harina. Añadimos el queso. Dejamos enfriar. Con la ayuda de una manga pastelera hacemos las bolitas y las pasamos por huevo batido y después las pasamos por pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente, escurrimos y las presentamos pinchadas en los pinchos con un manojito de perejil en la fuente. Nota: se puede sustituir el queso por otro ingrediente.


4) Montadito de patata: pelar y cortar la patata, freírla en abundante aceite caliente con unos dientes de ajos, poner sal, tapar,  añadir cebolla fileteada y presentar a capas sobre un plato o fuente.

5) Pan de huevo frito con aguacate: En una rebanada de pan, ponemos un huevo frito, que al freírlo le daremos forma redonda, para que sea fácil al comer, por encima le ponemos aguacate fileteado. ¡Buenísimo!.

También los platos fríos en cenas para los amigos, bien presentados, son muy acertados para quienes tienen alguna dieta concreta: queso fresco, semicurado y curado. Jamón serrano y york. Fiambre de pavo, choped de ternera, etc. Aceitunas, frutos secos, snack's, etc.

Y ... por último de postre fruta natural preparada, pequeñas copas de helado y/o pastelitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...