sábado, 3 de marzo de 2012

Canelones de atún


Para 4 personas: 12 canelones, 1/4 de atún natural o en conserva, 1 cebolla, 1/4 de salsa de tomate, 1/ 4 de salsa, bechamel cremosa, aceite, sal

Poner a cocer en abundante agua hirviendo, las planchas de canelones (como indique el modo de preparación del paquete de compra). Picar la cebolla y dorarla en un poco de aceite, añadir el atún y rehogar si es fresco. Poner sal. Añadir al atún un poco de bechamel para que quede el relleno consistente. Extender las planchas de canelones en un paño y con la ayuda de una manga pastelera poner cilindros de atún y cerrarlos. En una fuente refractaria, de barro o bandeja de horno poner una base de  salsa de tomate, colocar los canelones y cubrirlos de bechamel. Poner por encima queso rayado. Introducir en el horno a 160º hasta que se doren.

Hacer una bechamel derritiendo 100 gr de mantequilla y poniendo harina hasta hacer una bola no muy consistente, añadir 1/4 de leche hirviendo y remover hasta hacer un crema. Poner sal, una pizca de pimienta y otra de nuez moscada. La bechamel tiene que quedar con una cremosidad que cubran los canelones con facilidad. Si es necesario  añadir mas leche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...