viernes, 30 de diciembre de 2011

El Buffet de Nochevieja


Añadiré al buffet que tenía preparado, unos fritos a base de gachetas o tempura. Son muy agradables. En un bol batiré un huevo y le añadiré una cerveza pequeña, una pizca de sal y harina, que se la iré incorporando poco a poco hasta hacer una pasta fina. A esta pasta le puedes pasar unos langostinos en brocheta, intercalando tomatito sherry. Otro frito puede ser de gulas, que cogiendo montoncitos con un tenedor y pasándolas por la gacheta, queda un crujiente buenísimo. Otros pueden ser de pimientos rojos cortados en tiras muy finas, de berenjena, calabacín, infinidad de verduritas y demás ingredientes que te gusten.
¿Trucos? El aceite tiene que estar muy caliente para estos fritos, y para ello lo mejor es el aceite de oliva pues aguanta unas temperaturas muy altas. El truco de la gacheta es que la cerveza tiene que estar muy  fría. ¡Ah! una idea, al langostino no le quites la cabeza. Queda muy vistoso y agradable de comer.
  
Haré tres tipos de canapés sencillos pero muy buenos y económicos:

En el  mármol o encimera pondré una plancha de pan de molde sin corteza. Pegados el uno con el otro. Repartiré laminitas muy finas, muy finas de mantequilla por toda la plancha, después pondré salmón ahumado o marinado en casa. Espolvorearé un poquito de eneldo por la plancha y con las tijeras cortaré  trocitos del tamaño que más gusten. Este modo de hacer canapés es muy rápido.   
Otro puede ser, otra plancha de pan de molde, untando la plancha con mahonesa y poner laminitas de  aguacate, tomate, cebollita y yema de huevo cocida muy picada como espolvoreado por encima. Con una bolsita de plástico pequeña a modo de manga pastelera, ponemos en ella un poco de mahonesa, y haciendo un agujerito muy pequeño decoramos la plancha echando tiras desde arriba, de modo informal.
Otro canapé puede ser de  queso brie con pimiento rojo que habré pochado en un poco de aceite y espolvoreado de azúcar. En la plancha voy colocando lámina de queso y tiras de pimiento rojo y luego haré lo mismo que los anteriores. Corto de una rebanada de pan de molde como la mitad de éste y así puede quedar muy bien.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...