sábado, 2 de julio de 2011

EL TIEMPO


En "Cocina para gente con prisa" no emplearemos el tiempo que se suele utilizar para comprobar la duración en la elaboración de las recetas. Suele emplearse habitualmente en la cocina, más o menos el tiempo de diez minutos, una hora, etc. Esto puede dar lugar a una cierta "inseguridad" a la hora de cocinar los alimentos, pues depende de las cantidades y calidades de éstos, puede que queden sin hacer o demasiados hechos. Podemos llamarles "máximo una hora, mínimo 10 minutos", "poco a poco" o "cuándo esté hecho", distintos modos de expresar que nos sitúan en el tiempo. Utilizaremos la terminología que a cada uno nos parezca más acertada.

Sabemos, dependiendo de la cantidad o del tipo de alimento, cómo nos gusta que quede cada plato. En las verduras, el tiempo suele ser "muy poco"; en las carnes rojas, el punto es "un poco hecho; en las carnes blancas es "hacer del todo para que quede más jugoso" y en los pescados, el punto ideal es que se desprenda éste de la espina.

En "Cocina para gente con prisa", emplear poco tiempo, que esté bien hecho y sea fácil, nos llevará a que el plato nos quede exquisito. Es cuestión de coger el punto. De hecho, dos personas pueden hacer la misma receta con los mismos ingredientes, emplear el mismo tiempo de preparación y en cambio puede quedar un plato muy bueno y otro, buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...