1 Pularda o pollo de caserío
5 Manzanas reineta
300 g Ciruelas pasas
250 g Castañas secas
100 g Azúcar
1 Cebolla grande
1 Zanahoria
1/4 l Vino tinto
Aceite
Sal
Poner a cocer 1/4 l de agua con los 100 g de azúcar. Cuando hierve se echan las manzanas peladas y partidas en tozos grandes. Retirar enseguida cuando están un poco blandas pero aún enteras. Poner las ciruelas pasas deshuesadas y cocer un par de minutos. Retirar.
Poner las castañas y cocer hasta que estén blandas: tardarán un buen rato. Pueden utilizarse castañas normales pero cuesta bastante pelarlas. Si no se encontraran, puede emplearse puré de castañas: en ese caso se mezcla con el relleno directamente.
Sazonar la pularda por dentro. Meterle en el interior los trozos de manzana, las ciruelas –reservando unos 50 g para la salsa– y las castañas. Reservar unas cuantas frutas para adornar. Coser las aberturas y unir los muslos con cordel para que conserve la forma.
En una cacerola amplia echar un fondo de aceite y dorar bien la pularda. Cuando está dorada añadir la cebolla y la zanahoria. Dejar que se haga todo despacio durante unos 45 minutos. A mitad de cocción regar con el vino.
Una vez hecha, dejar que repose un poco, retirar los hilos y triturar la salsa. Servir la pularda entera con la salsa y las frutas. Pueden ponerse nueces en vez de castañas: en ese caso no hace falta cocerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario