Ya es tradicional en muchos países sorprender en estas fiestas con huevos y figuras de chocolate. En sus diferentes versiones, la mona de Pascua es regalo del padrino al ahijado el Domingo de Resurrección y el padrino obsequia al ahijado, tantos huevos como años tiene el pequeño, hasta llegar a los doce. Más tarde, se ha introducido regalar figuras de chocolate de algún personaje de gran éxito en ese año; un personaje de Walt Disney por ejemplo, temas infantiles por lo general.
1/4 de chocolate para fundir.
Fundir en microondas el chocolate 2´5 minutos a potencia media. Atemperamos el chocolate: verter en el mármol de la cocina 125 g (mitad del chocolate derretido). Trabajarlo con una espátula metálica hasta enfriarlo. Volver a introducir en el chocolate aún caliente y remover hasta que esté de nuevo líquido. A partir de ahora rellenamos moldes de PVC para darle la forma deseada.
Para hacer una casita: hacemos plantillas. En una lámina de plástico o papel de plata vertemos una buena cantidad de chocolate atemperado, lo extendemos, dejamos enfriar y recortamos la plantilla. Se pegan las paredes con el mismo chocolate derretido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario