4 Dientes de ajo
1 dl Aceite
500 g Pimientos rojos asados
Sal
Hojas variadas de ensalada
Asar los pimientos a 180 ºC durante cerca de una hora para que se hagan bien. Pelar y guardar el jugo. Sazonar. Pueden utilizarse de conserva si son buenos.
Partir 3 dientes de ajo en láminas. Poner 1 dl del aceite y los ajos a calentar. Cuando están dorados se retiran y se deja que el aceite se enfríe un poco. Entonces se pone el bacalao con la piel hacia arriba y se comienza a calentar muy lentamente. Retirar en cuanto sale la primera burbuja y dejar que repose unos 10 minutos.
Recoger el jugo que ha soltado en este tiempo el bacalao y poner en el vaso de la minipimer para emulsionarlo batiendo con la batidora; añadir un poco de aceite crudo si se quiere más espeso. Una vez ligado, se prueba y se da el punto de sal.
En una ensaladera se ponen en el centro los pimientos asados. Por encima se distribuye el bacalao en láminas. Cubrir con la salsa emulsionada y adornar con las láminas de ajo frito. Alrededor se disponen las hojas de ensalada limpias y troceadas, o patata cocida si se quiere que la ensalada tenga más consistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario